El contenido no puede mostrarse

AGENDA

Jueves, Septiembre 29

CENTRO DE EMPRENDIMIENTO

En el CEDE creemos que nunca es tarde para emprender, por ello, creamos un programa con una duración de 4 meses abierto a todo el público que tenga el deseo de llevar a cabo un proyecto a nivel social; no hay límite de edad y no es necesario ser miembro de la comunidad Ibero.

Tú decides el número de integrantes que quieras tener en tu equipo, solo debes cumplir con el compromiso de que al menos un integrante de tu equipo asista a todos los talleres.

El registro no tiene ningún costo. Existen dos rondas de evaluación, si tu proyecto es seleccionado, te enviaremos un correo electrónico para notificar la forma de pago por parte de la Dirección de Educación Continua.

Programas

 Habilidades para emprender | Diplomado de Emprendimiento Social CDMX
Aceleradora de Negocios

DEPORTES

Las actividades físico recreativas y deportivas, son esenciales para la formación integral del alumnado y promoción de la salud de toda la comunidad. Por ello, las y los estudiantes tienen acceso a todas las instalaciones deportivas y a distintas clases, sin costo extra.

La Ibero cuenta con personal capacitado e instalaciones deportivas de primer nivel, tales como:

Gimnasio de pesas completo
1 cancha de voleibol de playa
1 cancha profesional de fútbol
3 canchas de pádel
1 cancha de béisbol
1 salón de spinning
1 pista de atletismo con 3 carriles
2 salones de usos múltiples para TRX,
yoga, HIIT, zumba y taekwondo
Zona de saltos (longitud, altura y garrocha)
Área de CROSSFIT
6 canchas techadas de tenis (2 techadas y 4 abiertas)
Muro de entrenamiento para ejercicios de escalada
2 canchas de básquetbol (1 techada y
1 abierta)
2 áreas para halterofilia
2 canchas de voleibol de sala (1 techada y 1 abierta)
Todas las áreas abiertas cuentan con
alumbrado

CENTRO ASTRONÓMICO CLAVIUS

El observatorio es operado por el Centro Astronómico Clavius del Departamento de Física y Matemáticas y es uno de los más importantes del país, el cual ofrece pláticas, conferencias, talleres y organiza excursiones a otros observatorios ubicados fuera del área metropolitana de la Ciudad de México.

Abierto a todo el público interesado en el conocimiento o estudio de la astronomía, el observatorio astronómico de la IBERO cuenta con instrumentos y accesorios de la más avanzada tecnología, tales como:

Una cúpula de 3.5 metros de diámetro con movimiento giratorio y apertura en gajo
Un telescopio de 40 cm de apertura f/10, con una montura construida exprofeso para la Ibero
Instrumentos y accesorios de la más avanzada tecnología
Telescopios solares H-alfa y en luz visible
Otros telescopios más de 4, 5 y 6 pulgadas de diferentes diseños ópticos
Sala de proyecciones
Una terraza para la observación astronómica

INSTALACIONES

La Universidad Iberoamericana tiene un gran compromiso con el crecimiento de las y los profesionistas que deciden impulsar su formación en esta histórica institución.

El Campus Ibero Ciudad de México es el escenario perfecto para potenciar tus habilidades, adquirir nuevos conocimientos y convivir en un ambiente basado en los valores ignacianos como el amor, la honestidad, la justicia y la solidaridad.

Al cursar tu carrera o posgrado en las instalaciones del Campus Ibero Ciudad de México, tendrás acceso a un sinfín de amenidades y servicios que te permitirán aprovechar al máximo tu etapa de estudios universitarios, por ejemplo:

  • Laboratorios
  • Salas de videoconferencia
  • Restaurantes y cafeterías
  • Bibliotecas
  • Gimnasio
  • Canchas deportivas (beisbol, futbol, basquetbol, tenis, voleibol de sala, voleibol de playa y pádel)
  • Comedores
  • Auditorios
  • Papelerías
  • Bancos
  • Talleres

IDIOMAS

La Dirección de Cooperación Académica, a través de la Coordinación de Idiomas, ofrece cursos con enfoque académico y de fortalecimiento al currículo para la comunidad IBERO y externos.

La Coordinación de Idiomas cuenta con alianzas estratégicas con el British Council para inglés, con el IFAL para francés, con el Goethe Institut para alemán, con el Istituto Italiano di Cultura para Italiano y con el CEPE-UNAM para español.
Para ser admitido a cualquiera de los cursos la y el alumno necesitará realizar un examen de colocación y entrevista. Los horarios pueden ser matutinos, vespertinos y sabatinos.

Para acreditar el requisito de inglés que solicita la Ibero, la y el alumno deberá presentar antes de terminar el tercer semestre, alguno de los certificados del dominio de la lengua inglesa.

IBERO 90.9

Es la primera radiodifusora que recibió autorización por parte de instancias federales para transmitir multiprogramación a través de tres canales digitales, lo que implica mayor contenido, la oportunidad de generar experimentos narrativos e incrementar la oferta comunicacional.

Cuenta con una unidad móvil, la cual ha cubierto eventos como: el Festival de Cine de Morelia, Festival Internacional Cervantino, Corona Capital y Vive Latino. Además, recorre diferentes puntos de la Ciudad de México, pues el objetivo es mantener cercanía con las audiencias y realizar transmisiones remotas. 

La oferta programática se ha consolidado por su carácter social crítico.

Inicia tu proceso de admisión